LA GITANA DE SEVILLA

16/11/2015 06:22

A gitana de Sevilla é a poesia do Momento de Luz de hoje.

Paixão, alegria, beleza e muito coração.

Sentimentos que nos tomam a cada dia.

Que a beleza da escrita nos contagia para os nossos dias.

Ótima semana para todos.

 

 

LA GITANA DE SEVILLA

 

La gitana de mi copla

La llaman de ojos moros,

La llevo bajo el sombrero

Paseando los domingos

Junto a la plaza de toros.

 

Un helado grita el mozo

Para adulzar su corazón,

Nos sentamos en la terraza

Junto sentaba su padre

Que era un viejo caló.

 

Me miraba con sospecha

Porque yo no soy caló,

De sus ojos salen chispas

Porque paseo su hija

Sin su autorización.

 

Ojos negros y el bigote

A la sombra del sombrero,

No lo dejo intimidarme

Aunque quisiera matarme

Por mi gitana me muero.

 

Mire usted noble gitano

Con los puños de riendilla,

Solo quiero enamorarla

Mirar su riso de ángel

Y pasearla por Sevilla.

 

Porque yo fuera sincero

Me dijo, yo lo aprobó,

Aunque no seas caló

Tienes noble corazón

Pareces de sangre moro.

 

Me marche con mi morena

Mirando templos e villas,

Me é tomado de pasión

Le entregue mi corazón

En la giralda de Sevilla.

 

Junto al Guadalquivir

Bailaba como una reina,

Era un rezo su baile

Llorando con emoción

A la Virgen de Macarena

 

 

ACA

Facebook Twitter More...