SEVILLA Y SEVILLANAS

07/04/2011 07:16

Compreender que a vida é feita de festas e de dores é uma necessidade. Assim, desejamos uma semana de amor e alegrias para todos e de forma nenhuma se esquecendo da poesia.

 

 

SEVILLA Y SEVILLANAS

 

Sevilla y sevillanas

De luzes y bulerias

Y La giralda mas alta

Para mirarte los dias

 

Mi rio guadalquivir

Llevando el barco maldito

De mi pueblo emigrante

De madres muertas de gritos

 

Los corazones sangravam

Clavados siete cuchillos

De tristeza y de dolor

Viendo partir sus chiquillos

 

Sua agua carga la vida

con músculo grave y fuerte

Con su singrado despacio

Tambien camina La muerte

 

Quando mi guadalquivir

Se desborda de su lecho

Son sentimientos gitanos

Desbordados de sus pechos

 

Las fiestas de mi sevilla

Llevan alegria al viento

Pero los cantares tristes

Tambien cargan su lamento

 

Los cantares de los mozos

Repicados y profundos

Gritan su dolor al aire

El grito fuerte y rotundo

 

Las amapolas lloravan

Viendo las madres sufriendo

Los gerânios perfumados

Las consolavan sorriendo

 

Por eso em mi Sevilla

De coplas y bulerias

Caminan juntos sentimientos:

Amor, dolor  y alegrias

 

ACA

Facebook Twitter More...